Decoración:Cómo dar utilidad a tus antigüedades ?

Contar con piezas antiguas en nuestra vivienda es todo un lujo. El toque vintage y romántico que aportan embellece y otorga personalidad. En ocasiones solo es necesario un mueble (incluso un pequeño auxiliar) para que toda la estancia adquiera un aire de distinción.
mesa antigua

Si has tenido la suerte de heredarlo o te costaron una suma importante de dinero, debes sacarles partido y ubicarlos donde luzcan más. Para ayudarte a conseguirlo, a continuación te detallamos dónde ubicar y cómo combinar cada una de estas antigüedades:
  • Mesas de madera. Es una pieza que te acompañará toda la vida, nunca te deshagas de ella, por muy clásica y antigua que sea. Acompañada de unas sillas en contraste te servirá para crear un comedor de acuerdo a las últimas tendencias en decoración. Y si quieres cambiar su aspecto, siempre podrás lijarla, decaparla, teñirla, pintarla o dejarla al natural, ya que al ser de buena madera resistirá a todos estos cambios.
    antiguedades
  • Escritorios y burós. Ideales para colocar en un rincón del salón. No importa que se utilice esporádicamente, ya que esta es la clásica antigüedad que cambiará la imagen de tu sala de estar.
    antiguedades y decoracion
  • Chifonieres y cómodas. Además del dormitorio, encontrarás diversos lugares donde ubicarlos: en un pasillo, en el recibidor, como aparador (o como complemento de este), junto al sofá, para separar sala y comedor, etc.
    baules antiguos
  • Baúles, arcones y cofres. Las piezas antiguas más decorativas. Puede cumplir la función de mesa de centro, siempre y cuando guarde un tamaño proporcional al sofá, además es un lugar extra para almacenaje; en el dormitorio puede ser un pie de cama o una mesilla de noche; por su tamaño, los baúles son perfectos para el recibidor, adosados a la pared y debajo de un espejo, sustituyendo al típico banco; y por supuesto como mesa auxiliar junto al sofá, donde además servirá de asiento extra cuando sea necesario.
    dresoir antiguo en el bañoespejos antiguos
  • Espejos antiguos. Cada vez más demandados. Si tienes una pieza con un marco que resulta demasiado clásico, pinta el marco en un color actual como azul o rojo, o aplícale una pátina en blanco y decóralo con toques en oro o plata, o píntalo solo en estos colores. Esta clase de espejos son ideales para colocar encima del sofá, del aparador, o sobre una consola, y no siempre colgados, también puedes apoyarlos sobre el mueble o en el suelo. Varios marcos pequeños pueden servir para formar una composición de espejos, colocados de tal forma que parezcan uno solo, colócalos en el pasillo o el cabecero de tu cama.

Imágenes: MueblesModernos, MiCasa, Vilmupa, MiCasa, HouseLovely.
Fuente:http://www.decorailumina.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Creando calma en un espacio: 10 paletas de color que te ayudarán.Primera parte

Como lograr una casa moderna en 10 pasos? 2da Parte....

Llegó papa Noel Anticipado a nuestro local!