Consejos para pintar el exterior de una casa
La pintura para exterior es sin dudas una parte importante de la casa, ya que constituye la primera imagen del hogar. El proceso debe realizarse prolija y cuidadosamente: desde la preparación de la mezcla, el alisado de la superficie hasta la aplicación de las diversas capas de pintura.
Antes de comenzar a pintar, debe tener en cuenta que la técnica de pintura varía según el tipo de superficie,
ya sea madera, mampostería, estuco o metal. Por ello, debe considerar
ciertos factores a la hora de elegir la metodología más adecuada para
renovar la fachada de su hogar. Por otra parte, es primordial dejar la
superficie en óptimas condiciones antes de comenzar a pintar. Para ello,
se aconseja reparar , reemplazar cualquier zona dañada, leer
atentamente las instrucciones en la etiqueta del producto.
Para tapar las grietas o espacios huecos se recomienda utilizar enduido exterior
resistente a los cambios de temperatura o alguna pintura fibrada. En
cuanto a las manchas oscuras, ocasionadas por el moho, puede
blanquearlas con ayuda de alguna clase de aditivo. Una vez que haya
realizado este procedimiento, puede proceder al alisamiento de la
superficie con una lija o una espátula.
Las herramientas que no pueden faltar son un buen rodillo y un mango de extensión para pintar las superficies más
difíciles de alcanzar, brochas y pinceles de diferentes tamaños (para poder trabajar en esquinas, ventanas y puertas), guantes para proteger las manos, paños para limpiar los derrames, una escalera con gancho para colgar el bote de pintura, cubierta de tela para las plantas o accesorios pegados a la pared y una cubierta de plástico para proteger el piso. Asimismo, se aconseja colocar cintas de enmascarar en los marcos de las puertas y ventanas para cuidar la prolijidad.
Más allá de todos los elementos necesarios a la hora de pintar, recuerde que lo más importante es aplicar una buena técnica y tener mucha paciencia para que el resultado sea impecable, duradero y de calidad profesional. La primera zona a pintar es el techo, y luego continuar con las paredes. Según el tipo de acabado que desee lograr, puede elegir pintarlas con brocha o rodillo.
Generalmente se aplican dos capas de pintura en el exterior de la casa, por lo que se aconseja realizar una primera pasada en sentido vertical(de arriba hacia abajo) y esperar que se seque (leer etiqueta del producto para saber el tiempo de secado entre manos) para luego repasar la misma zona en dirección horizontal. Un consejo útil consiste en no apretar el rodillo en exceso sobre la pared, ya que puede dejar marcas antiestéticas.
Una vez que la segunda capa de pintura haya secado, puede retirar las cintas de los rincones cercanos a los marcos de las puertas y ventanas, así como las de los bordes de los techos. Para pintar estos lugares se recomienda utilizar una brocha pequeña o un pincel.
Fuente: http://www.pintureriaszumik.com.ar
Fuente: http://www.pintureriaszumik.com.ar
Comentarios
Publicar un comentario
Tus comentarios son bien recibidos!