Decoración de espacios pequeños.Claves
Vivir en una gran ciudad tiene muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes como, por ejemplo, el tamaño de la vivienda.Por ello hoy te damos claves para que decores y logres espacios acogedores.
A la hora de diseñar la decoración de una casa pequeña debemos empezar por priorizar las necesidades básicas de
la familia y buscar la funcionalidad en todo lo que instalemos, y en
este aspecto va a ser fundamental la elección de los materiales y del
mobiliario. De este modo, los muebles no solo van a cumplir una o dos
funciones, sino que nos van a servir también para dividir y definir los
espacios.
Por su parte, la iluminación juega un factor clave en este tipo de viviendas, pues aporta transparencia y amplitud, además de conseguir un ambiente acogedor. Y si podemos aprovechar al máximo la luz natural mucho mejor. En caso contrario, debemos intentar crear espacios diáfanos y evitar muchos elementos divisorios, para conseguir que la poca luz que entre fluya lo máximo posible.
Por supuesto, los colores son importantísimos, y, tal y como hemos comentado en otras ocasiones, los tonos claros (beige, blancos, grises, pastel...) van a ser los idóneos para estos espacios reducidos. Aún así, podemos crear contraste con una única pared de un color más fuerte, pero siempre con moderación.
En cualquier caso, si queremos asegurarnos, lo mejor es recurrir al blanco y evitar los contrastes, empleando colores de una misma familia. Todo ello combinado con elementos cálidos como la madera, un material que encaja en cualquier lugar. Y, para definir nuestro estilo, podemos utilizar otros materiales como el metal, los textiles, el papel pintado...
Comentarios
Publicar un comentario
Tus comentarios son bien recibidos!