Casa:Como hacer para colocar un mosquitero?
El calor provoca la necesidad de mantener la casa fresca y aireada, sin la intromisión de insectos, para poder conservar la luz y la ventilación de los espacios interiores. Aunque parece complicado, podemos resolverlo muy sencillamente con el uso de mosquiteros. A continuación les enseñaremos a construir uno y colocarlo de manera rápida y sencilla.
Tipos de mosquiteros
- Mosquiteros fijos: es el sistema más sencillo de todos, ya sea para instalar o cuando se requiera cambiar el tejido. Se coloca, generalmente, en el marco exterior de las ventanas cuyas hojas abren hacia adentro, entre el vidrio y la persiana. También es ideal para aberturas que no tienen comunicación con otros ambientes, como las del baño.
- Mosquiteros corredizos: en el caso de las ventanas corredizas de dos hojas, el espacio abierto siempre es equivalente a la mitad, con lo cual será suficiente una lámina de mosquitero para garantizar una total protección. Solo deberemos asegurarnos que pueda deslizarse de lado a lado, para cubrir alternativamente cualquiera de las dos posibilidades de apertura.
Materiales y herramientas para colocar y armar un mosquitero
- Listones de madera cortados a medida
- Tela mosquitera
- Cola de carpintería
- Pintura
- Engrampadora
- Pinceles
- Brocas
- Taladro
- Tornillos auto perforantes
- Escuadras de metal
Pasos para colocar el mosquitero
- Para comenzar deberás armar el bastidor pegando los extremos con cola de carpintero, luego dejar secar.
- Pintar el bastidor y dejar secar.
- Presentar las escuadras en las esquinas y fijarlas con tornillos autoperforantes para darle firmeza al bastidor.
- Tensar la malla y engramparla.
- Recortar los sobrantes.
- Fijar el mosquitero terminado al marco.
Repelentes naturales contra los mosquitos
Si bien existen muchos productos comerciales y equipos para repeler
mosquitos, se pueden reparar también de manera natural. Con un poco de
tiempo podemos producir nosotros mismos repelentes caseros con elementos
que todo el mundo suele tener en sus hogares. A continuación te
dejaremos algunos repelentes naturales para ahuyentar los mosquitos.
- Repelente de eucalipto: Para esta receta serán necesarios 250 gramos de hojas de eucalipto y un litro de agua. Hervir ambos ingredientes por 45 minutos, para que las hojas desprendan toda su esencia. Cuando todavía este caliente, verter en zonas húmedas de la casa y, sobre todo, en los marcos de las puertas y ventanas. Así lograremos que los mosquitos no entren.
- Repelente de romero y lavanda: El aroma de muchas plantas ahuyenta a algunos insectos y puede atraer a otros. El romero y la lavanda son muy convenientes para alejar bichos nocivos para el hombre, desde moscas y hormigas hasta pulgas y mosquitos. Existen muchas formas de utilizarlos y, dado que su aroma es agradable, no hay temor de excedernos en su aplicación. Una ramita colocada en puertas y ventanas ayuda a espantar insectos, además de perfumar suavemente los ambientes.
- Repelentes de clavo de olor: El clavo es otra especie que ahuyenta insectos. Dicen que es ideal para alejar hormigas, pero también funciona contra pulgas y mosquitos. La dosis es de 200 gramos de clavo en un litro de alcohol, aunque no es indispensable preparar un litro, solo la fracción necesaria siguiendo la proporción. Se debe macerar por cuatro días el clavo en el alcohol, luego podremos utilizar la mezcla diluida en agua. Usarla para limpiar pisos, muebles y electrodomésticos.Fuente:http://quehacerpara.net
Esperamos que haya sido de utilidad esta nota. No dudes en dejar tu comentario!
Comentarios
Publicar un comentario
Tus comentarios son bien recibidos!