Sala en azul, ¡una decoración ideal!
Esta temporada todo se trata de color tanto en decoración como en moda, así que no temas experimentar. Una de las tendencias es el del azul, pero en tono medio o incluso el klein o eléctrico.
¿Imaginaste tu sala en azul?
Conseguirás un ambiente muy agradable, fresco y relajante. El único
riesgo que corres es el de apagar un poco el espacio o incluso volverlo
triste si usas un tono muy oscuro, por eso ten cuidado cuando escojas la
tonalidad.
Conversamos con Valeria Tantalean, Arquitecta de Interiores egresada de Toulouse Lautrec, ella nos dio muy buenas alternativas de decoración para tu sala en azul. ¡Decídete por alguna y cambia!
Muebles en azul para tu sala
No siempre todo se trata de contraste, a veces tiene que ver más con equilibrio. De seguro has pensado que si tu muebles tienen un tapiz azul, es imposible que las paredes vayan en la misma tonalidad.
Pero te mostraré que con otros elementos el conjunto resultará muy
bien. Incluye una alfombra en un color neutro como gris y beige y
cortinas muy claras para darle luminosidad a la habitación. Los otros
muebles como la mesa de centro o un aparador pueden ir también en tonos
claros.
El gris y el azul siempre
son fieles compañeros. El azul tiene que ser el responsable de traer
vivacidad a la habitación, así que escoge un tono fuerte. Otro buen tipo
para crear calidez es el de utilizar texturas como en
la siguiente fotografía. Hilo, seda o estampados serán bienvenidos para
cortinas, alfombras, cojines o revestimientos de algún mueble.
¿Aún tienes dudas con la combinación de gris y azul? Fíjate cómo se crean puntos de luz gracias a los objetos en anaranjado como cojines, adornos, flores o cuadros pequeños. Además el gris del muro tiene cierta textura para que no resulte opaco.Incluso en este ambiente se ha jugado con incluir diferentes tonalidades de azul, unas más claras (presta atención a la pared lateral, así como al mueble pequeño) aunque el mueble principal sigue predominando en la escena completa.
¡Pinta las paredes de tu sala en azul!
Otra alternativa si deseas que tu sala vaya en este bello color es el de pintar los muros.
Puedes temer oscurecer la habitación pero con estos tips, verás que al
contrario, el resultado será una habitación muy alegre. Por ejemplo, una
opción es que tan solo la mitad del muro esté en azul, la otra puede ir en un color neutro claro como en la fotografía con diseño.
Tus muebles deben ir en colores muy claros,
y puedes utilizar otro más vivo para crear personalidad en algunos
puntos, como tus cojines o lámparas (de forma parecida a cómo hicimos
con el anaranjado en el caso anterior) o incluso en un puf, mesa o
sillón pequeño. Nota que la alfombra en cuadros también es un detalle que brinda vivacidad.
Pero con colores más claros como beige consigue un efecto más elegante, si mas bien deseas que tu sala en azul tenga un aire distinguido. Tapiza tus muebles en un tono suave pero los cojines pueden ir en azul para que hagan juego con las paredes.
Nuestra especialista nos comenta:
“Con un sofa gris claro o beige podemos hacer que los azules resalten y se consiga un ambiente más elegante. El azul siempre es bueno usarlo en los decorativos o como acento de una butaca o banqueta.”
Blanco y azul en tu sala
Yo creo que la combinación que siempre consigue un diez, es la del azul y blanco. Es muy común por ejemplo, ver paredes en azul y muebles en blanco. Sin embargo, también puedes optar porque la habitación sea en su mayoría decorada en blanca con pintas de azul en lugares específicos. Para hacerla más interesante puedes escoger estampados en las cortinas, cojines y alfombra.
¿Te gustan los cuadros azules y blancos? Pruébalos en tus tapices de los muebles, en el mantel o en tu alfombra central.
¡Sala azul totalmente moderna!
Pero si hasta el momento todas las opciones te han parecido demasiado convencionales, también te mostraré que puedes conseguir una decoración muy moderna con el color azul predominando.Los colores gris, negro o blanco te ayudarán a lograrlo. Puedes experimentar con tu pared y hacer de cuenta que es un lienzo como en la fotografía. No abarrotes el espacio con muebles pero deja que el azul sea el más llamativo, ya sea en el mueble o la mesa central.
Recuerda que en general el azul está asociado a la calma, pero al mismo tiempo a la profundidad. Nuestra decoradora nos comenta:
“Transmite tranquilidad y mucha elegancia. El truco en todo esto es aprender a combinarlos para no cargar u opacar el ambiente“.
Imágenes: homeklondike, painting&decorating, viaarchitecture, designrulz, interiordesign5, ihomee, diydesignandbuild, trendzona, theberry, interiordacasa, bowerpower, bestinteriordesign, homeanddecor
Fuente: http://www.decorailumina.com
Comentarios
Publicar un comentario
Tus comentarios son bien recibidos!